Saltar al contenido principal

Casa Para Todos no se detiene, se entregan tres viviendas en Loja

Este martes 7 de abril de 2020, en el marco del programa emblemático Casa Para Todos, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, a nombre del Gobierno Nacional, realizó la entrega de tres viviendas en la ciudadela Victor Emilio Valdivieso, sector Tierras Coloradas.

Costa indicó que a pesar de la situación actual del país el trabajo gubernamental no se detiene “En este día nos hemos tomado un tiempo con la finalidad de entregar estas hermosas casas a tres de los beneficiarios del proyecto, nos sentimos muy gustosos de ver su felicidad”, señaló.

Las casas fueron edificadas en terrenos propios, 100% subvencionadas, cuentan con 51 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, área de lavado; se entregaron totalmente terminadas con pisos, mesones, ventanas y puertas.

 “Nuestro afán es sumar para mejorar las condiciones de familias en situación de vulnerabilidad, con el programa se ha priorizado a familias en extrema pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad”, destacó Aleyda Matamoros, coordinadora zonal 7 de Miduvi.

Saida María Zumba Abrigo, beneficiada, agradeció el apoyo gubernamental para la edificación de su casa propia. “Le agradezco al Dr Lenin por la casita, yo no tenía para construir; hoy se han acordado de la gente pobre, ojalá les ayuden también a otros”.

Como parte de la primera fase del proyecto, el Gobierno Nacional construye 18 viviendas en el cantón Loja y 148 en la provincia, las mismas que serán entregadas de acuerdo a los cronogramas establecidos por el Ministerio.

De la misma forma Don Luis Troya, agricultor beneficiado del proyecto,  recordó que no tenía un lugar digno para habitar. “Antes mi casita era de abobe y se estaba cayendo, nos pasaba el agua, pero ahora tengo una vivienda con techo nuevo para vivir con mi esposa e hijo menor”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *