Saltar al contenido principal

COE Provincial destaca aporte médico, productivo y académico para fortalecer acciones.

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja y Presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, agradeció el aporte de la comunidad para reforzar acciones ante la emergencia sanitaria. Además, informó nuevos casos y acciones del grupo de trabajo.

La Autoridad hizo un resumen del trabajo desplegado a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la entrega de kits alimenticios, reconoció el apoyo de instituciones como: Diócesis de Loja, Prefectura, GADs y aportes privados; logrando la entrega de 15 mil kits; asimismo habló acerca de los 10.700 bonos de emergencia que se entregan a familias en situación de vulnerabilidad.

“En reunión del COE Provincial se decidió nombrar a una comisión de asesoría técnica especializada en temas de: salud, producción, educación, movilidad y riesgos, para asistir en la toma de decisiones, por el bien de la provincia”, anunció Costa. 

En el tema de cifras se informó que a la fecha existen 101 casos confirmados, 7 recuperados, 6 fallecidos, los que se encuentran de la siguiente manera: 77 Loja, 2 Calvas, 3 Chaguarpamba, 2 Macará, 13 Catamayo, 2 Zapotillo y  2 en Paltas.

La Representante del Ejecutivo señaló que durante la presente semana se mantiene el semáforo rojo para todas las provincias, y recalcó la disposición de reactivación del sector de la construcción y papelerías, para entregas a domicilio.

Nelson Delgado, profesional en Infectología del Hospital General Isidro Ayora, mencionó que al momento el Ministerio suple las necesidades de pacientes y personal médico. “No podemos garantizar la cura de todos los pacientes, hacemos lo que nos corresponde a pesar de los riesgos, trabajamos con vocación para atenderlos”.

Por su parte, Walter Rojas, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que a través de los corredores logísticos se garantiza la comercialización de productos de primera necesidad.

 Se mantiene la coordinación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, GADs, Jefaturas y Tenencias Políticas para efectivizar el traslado y comercialización de productos agrícolas.  

Acerca de las acciones de seguridad, se comunicó los sobrevuelos diarios que realiza el personal de Fuerzas Armadas en la provincia de Loja; de igual forma en cada localidad se fortalecen los controles en tiendas, mercados, centros de abasto, precios y cumplimiento de disposiciones nacionales por parte de Intendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos, con el apoyo de Policía Nacional.

Donaciones:

Túneles de sanitización para el Hospital General Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros.

Lluvia de Sanitización ubicado en el sector  El Plateado.

Kits de alimentos con aporte de Ecolac y la Fundación Abraza con el Corazón.

Donación de 9.400 dólares en insumos médicos y kits de seguridad de las mineras: Sol Gold, Cornerstone y Salazar Resources.    


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.