Saltar al contenido principal

COE Provincial registra 56 casos de Covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, presidido por la gobernadora Lorena Costa, informa que 56 casos positivos de Covid-19 se registran en la provincia de Loja; y confirmó prueba positiva post mortem dos personas. Lo hizo conocer este 10 de abril mediante rueda de prensa virtual.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: Loja 41, Calvas 2, Catamayo 3, Zapotillo 1, Macará 2, Chaguarpamba 3; y 4 casos de lojanos tratados en otras provincias. Al momento existe un cerco epidemiológico de 358 personas.

Además, indica que las personas que presentan síntomas respiratorios son atendidas con los protocolos establecidos para pacientes que padecen el Covid-19. “Desde su ingreso y traslado se los maneja como caso positivo. Los resultados post mortem fueron tratados con las medidas respectivas”.

José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, indica que el paciente masculino fallecido por Covid 19, en Paltas, fue manejado con las medidas adecuadas y se realizó el respectivo cerco epidemiológico con 33 personas.

Por su parte, David Zúñiga, director médico del hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Loja, informa el deceso de un paciente en esta casa de salud. Comunica además las acciones implementadas a lo interno. “Realizamos el trabajo técnico adecuado para el aumento del número de camas y el fortalecimiento del área de terapia intensiva única para pacientes derivados por Covid-19”.

La academia se suma en esta emergencia sanitaria, en los próximos días el laboratorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) estará listo para el procesamiento de pruebas de Covid-19; de la misma forma la Universidad Nacional de Loja (UNL) adecua sus instalaciones para la misma causa.

La representante del Ejecutivo en Loja señala que, mediante una reunión con el alcalde del cantón Loja Jorge Bailón, el Puerto Seco, será el sitio de descarga de los comerciantes mayoristas del mercado Pequeño Productor. La disposición responde a la necesidad de evitar aglomeraciones y el espacio estará adecuado el próximo lunes.

Wilson Pavón, comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional, argumentó que el trabajo se articula con las Fuerzas Armadas en función de las disposiciones nacionales. “48 vehículos han sido retenidos en trabajo coordinado con UCOT en Loja, necesitamos que las personas conozcan plenamente las restricciones y eviten sanciones por incumplimiento, las mismas que van de 1 a 3 años”.

Fabrizio Riofrío, coordinador del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se refiere de las acciones interinstitucionales, activación y coordinación del COE Provincial y cantonales. Destacó la dotación de implementos a los centros de acogimiento y trabajos en la vía Loja – Zamora.


 

  1 comment for “COE Provincial registra 56 casos de Covid-19

  1. Oscar Muñoz
    11 abril, 2020 at 4:58 pm

    Buenas tardes necesito saber donde puedo encontrar las resoluciones del COE nacional y provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *