Estado de Excepción y Emergencia Sanitaria frente al Covid-19 en la provincia de Loja

Mediante rueda de prensa virtual en instalaciones de Ecu 911 Loja, la Gobernadora de la provincia de Loja Lorena Costa, junto a autoridades de la provincia y cantón Loja, informaron sobre las acciones interinstitucionales ejecutadas frente al COVID-19 ante la declaratoria de emergencia sanitaria y Estado de Excepción.

Costa señaló que, desde la Gobernación de Loja, a través de la Intendencia General de Policía y comisarías de los cantones, se ejecutarán los operativos de control con el apoyo de Policía Nacional, para garantizar el acatamiento de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La Autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en su domicilio como principal medida de prevención.

“Solicitamos a la ciudadanía permanecer en casa, evitar el contacto social, como medida para disminuir la propagación del virus; asumamos conciencia sobre esta disposición”, recalcó el Prefecto de la Provincia de Loja, Rafael Dávila. 

Con relación al trabajo ejecutado por el Municipio de Loja, Jorge Bailón, alcalde de Loja, informó que: “Los Agentes municipales y de tránsito continuarán laborando, los mercados atenderán hasta las 15h00, sin embargo, se suspende la atención de ventanilla para el cobro de planillas de servicios e impuestos municipales, sin recargo”. Añadió que se mantendrán los horarios y frecuencias de recolección de basura de manera habitual.

Nelson Delgado, especialista de infectología del Hospital Isidro Ayora, puntualizó que entre los síntomas del Covid-19 se presenta: “Dificultad respiratoria, la cual se controla con un ventilador mecánico mediante terapia intensiva. No obstante, este servicio se restringe a un número considerado de pacientes, que, si incrementa el virus, las casas de salud no darían abasto”, por lo tanto, solicita a la colectividad no salir de su lugar de residencia para evitar el contagio.

 “Existen dos sospechosos en Loja, los mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados analíticos” refirió Fabiola Barba, directora del departamento de epidemiología de la Zona 7 de Salud.

El Gobierno de Todos actúa constantemente estableciendo medidas de prevención y acciones para evitar la propagación del virus por el bienestar de las familias ecuatorianas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.