Familias de atención prioritaria de Catamayo y Saraguro recibieron alimentos

Gobernadora de la provincia de Loja supervisó los protocolos de salud en hospital de Saraguro, dialogó con alcalde del cantón. Ministro Iván Granda entregó importante insumo de alimentos  en estas jurisdicciones.

En la mañana de hoy, la representante del Ejecutivo en Loja, Lorena Costa, recorrió el Hospital Básico de Saraguro para constatar la implementación de los protocolos de atención a pacientes de Covid-19. Acudió el área de triaje respiratorio y área de aislamiento; verificó además, insumos e indumentaria médica con la que cuenta la casa de salud. La autoridad escuchó las necesidades del personal de turno y agradeció el trabajo que realizan diariamente.

Con la finalidad de articular acciones en territorio para el fortalecimiento de medidas de seguridad y prevención, Costa se reunió con Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro, para evaluar la labor desplegada de control en vías y mercados locales; además analizaron las facilidades para la movilización del personal médico, entre otras disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. 

La Gobernadora se trasladó a la parroquia San Pablo de Tenta para la entrega formal de insumos médicos donados por las empresas mineras: SolGold, Cornestone y GuayacanGold, los mismos que fueron recibidos por el personal del Puesto de Salud Sauce y Subcentro de Salud de Tenta, en cumplimiento del acuerdo con las empresas mencionadas.

En horas de la tarde, arribó a Saraguro el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, quien junto a Costa entregaron 250 kits de alimentos en los domicilios de familias de atención prioritaria del barrio Oñacápac.

Las autoridades constataron un nuevo punto de cobro del Bono de Protección Familiar; se trata de un corresponsal no bancario autorizado en el cual verificaron que se garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social entre usuarios durante el cobro del bono y pensiones que entrega el MIES.

Luego, continuaron con el recorrido hasta el cantón Catamayo para proceder con la entrega de kits alimenticios. En este caso, beneficiando a 250 familias del barrio Buenavista.

“Hemos invertido más de 200 millones en bonos de protección familiar, ampliando la cobertura; también trabajamos articuladamente con los GADs provinciales, cantonales y parroquiales para armar kits alimenticios y coordinar la entrega oportuna a través de las entidades más cercanas”, resaltó Granda.

El Gobierno de Todos trabaja con los grupos vulnerables y llega con ayuda a todos los sectores de país, a favor de las familias ecuatorianas.

DATO

-En Loja, más de 9 mil personas han cobrado el Bono de Protección Familiar.

-Cerca de 4 mil kits de alimentos se han entregado a familias vulnerables.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.