Gobernación de Loja presenta informe de gestión

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, junto a miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), representantes de Miduvi y BanEcuador, informaron el trabajo y acciones desplegadas en territorio como respuesta ante el incendio forestal del cantón Quilanga. 310 personas, entre bomberos, militares, miembros de Policía Nacional, técnicos de Riesgos, Jefes, Tenientes políticos, y voluntarios fueron parte del grupo operativo para aplacar el incendio.

Para garantizar la respuesta oportuna se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en San Antonio de las Aradas que coordinó la gestión interinstitucional; el personal desplegado operó con 5 motobombas, 9 tanqueros, 9 ambulancias, 2 buses, maquinaria pesada y un helicóptero que realizó 35 descargas de 500 litros cada una.

Costa reconoció la labor efectiva del personal operativo, agradeció al Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe y Azuay que prestaron su contingente en las labores de sofocación. “Las acciones articuladas permitieron resguardar la seguridad, integridad y vida de las familias del sector”, destacó.

Asimismo anunció el inicio de gestiones por parte del Gobierno Nacional para la inmediata activación del Plan de Remediación a implementarse en el cantón.

Casa para Todos

Entre otros temas, la Gobernadora comunicó sobre el inicio de la ejecución del programa “Casa Para Todos” en su primera fase, esto como parte del Plan de Gobierno “Toda una Vida”. En la provincia Loja se construirá un total de 72 viviendas distribuidas en los cantones: Chaguarpamba (18), Macará (8), Zapotillo (22) y Puyango (24).

Las soluciones habitacionales están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad,  además indicó que el contratista responsable de la obra tendrá un plazo de 120 días para entregar las residencias totalmente terminadas.

“Desde la gobernación trabajaremos como veedores y velaremos por el cumplimiento oportuno del contrato”, concluyó la Representante del Ejecutivo en Loja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.