Saltar al contenido principal

Gobernadora realiza informe de gestión semanal

Mediante rueda de prensa Lorena Costa, gobernadora, informó acerca de los resultados de las actividades realizadas por los ministros en territorio, Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura; Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas; y Nelson Guim, Ministro subrogante de Producción. Además realizó la presentación oficial del sociólogo Félix Alvear, coordinador zonal de Cultura, y destacó el inicio de la campaña de limpieza de fuentes hídricas “Acción por el Planeta 2019”.

Destacó el diálogo con los embajadores de China, México y Perú para generar acuerdos de impulso artístico – cultural; el nombramiento del director del Festival,  Patricio Vallejo y la habilitación de las inscripciones para artistas locales.

El Ministro de Finanzas mantuvo reuniones con emprendedores, jubilados y el Alcalde de Quilanga, Fredy Cueva, para establecer líneas de trabajo dentro del Plan de Recuperación que se contempla por parte del Gobierno Nacional.

La representante del Ejecutivo en territorio, presentó del sociólogo Félix Alvear, como nuevo Coordinador Zonal de Cultura, profesional que ha realizado trabajos en el sector público y privado, entre los cuales destacan Director de Patrimonio Cultural y Director de la Orquesta Sinfónica de Loja.

En el marco de la campaña Acción por el Planeta 2019, la Autoridad indicó que la misma  dará inicio con la limpieza de fuentes hídricas con el objetivo de retirar desechos alojados en ríos, lagos, lagunas y playas. En Loja la convocatoria será en las inmediaciones del parque recreacional Jipiro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 08H00.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.