La Victoria recibe atención de las Brigadas toda Una Vida

Con alegría y algarabía, entre bailes y concursos, los habitantes de la parroquia La Victoria, del cantón Macará, recibieron la mañana de este sábado a las Brigadas Toda Una Vida.

15 instituciones públicas brindaron atención y servicios prioritarios a los aproximadamente 400 pobladores que se dieron cita en la cancha de uso múltiple de esta parroquia, como parte de las Brigadas Toda Una Vida, que recorren los rincones de provincia de Loja a partir de este año.

La Gobernadora de Loja, Lorena Costa recorrió los diferentes stands de las instituciones participantes; mientas saludaba a los asistentes, se refirió sobre el trabajo que se realiza en estos espacios: “Estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos las instituciones que conformamos el ejecutivo desconcentrado, de atender a los pueblos de los rincones más recónditos del país”.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 172 kits de vestimenta, atendió a 309 ciudadanos con diferentes servicios; ademas organizó un espacio lúdico y de entretenimiento para los más pequeños, en donde entre juegos y bailes se entregó juguetes.

Aproximadamente 70 personas accedieron a los servicios de salud general brindados por el Ministerio de Salud Pública MSP; mientras que en el área de odontología se atendieron 30 ciudadanos.

Por su parte, BanEcuador entregó 3 créditos por un monto total de 23 mil 650 dólares, a agricultores de la zona, para que se inviertan en esta productiva parroquia; así mismo, se entregó 4 tarjetas de debito a moradores para que se les facilite el acceder a sus cuentas.

Las Brigadas Toda Una Vida continuarán visitando las diferentes parroquias de la provincia de Loja brindando atención a los grupos prioritarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.