Saltar al contenido principal

Loja sigue trabajando

Durante los últimos días, desde la Gobernación de la provincia de Loja se establecieron mecanismos de trabajo para garantizar continuidad de los servicios en la provincia.

 En el marco del diálogo, la Gobernadora, Lorena Costa llegó a un acuerdo con el gremio de taxistas para mantener las actividades y tarifas; asimismo, durante la reunión con representantes del sector de transporte público, quienes al evidenciar garantías de seguridad para su trabajo, continuaron laborando normalmente en la ciudad y provincia, permitiendo la libre movilidad de los habitantes durante toda la semana.

“Sin duda nuestra provincia es un ejemplo de trabajo y responsabilidad con la Patria, logramos mantener la funcionalidad de servicios al 100% en garantía de los derechos ciudadanos; además se logró la distribución oportuna de productos de primera necesidad”, enfatizó la primera autoridad de la provincia.

El accionar constante de la Intendencia General de Policía y Comisarías del cantón, el despliegue de operativos conjuntos con Policía Nacional y el control de precios en supermercados, centros de abasto, ferias libres, tiendas, centros de distribución de combustible y de gas licuado de petróleo, entre otros, dieron los siguientes resultados un total de 1.173 establecimientos inspeccionados en la última semana y dos detenidos por especulación.

Walter Rojas, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que en la provincia no se registró mayores inconvenientes viales. “El tramo Loja – San Lucas – Saraguro, que sufrió inconvenientes durante las jornadas de paralización, ya se encuentra habilitado en un carril para la circulación vehicular, se prevé en las próximas horas contar con la carretera al 100%”, señaló.

Desde el Sur, Loja continúa su marcha hacia el desarrollo integral.

NOTA:

Durante las protestas se registraron 22 detenidos, de los cuales 14 personas se encuentran procesadas por las instancias judiciales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.