Medidas preventivas frente al Covid-19 en la provincia de Loja

Este lunes 16 de marzo en las instalaciones del ECU 911 Loja, representantes de las entidades de Gobernación de Loja, Ministerio de Salud (MSP), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional informaron las disposiciones ejecutadas en la provincia de Loja ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus mediante rueda de prensa virtual.

La representante del Ejecutivo en Loja, Lorena Costa, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia provincial se encuentra activo para el control del cumplimiento de las medidas establecidas. Costa enfatizó en la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir los protocolos: “Cuidemos la salud de nuestra familia, y sobre todo la de nuestros adultos mayores”.

En la Provincia de Loja no existen casos sospechosos ni confirmados con el Covid-19, mencionó José Procel, coordinador Zonal 7 del MSP. Sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de salubridad difundidas por el beneficio de su salud y la de sus familias.

Gobernadora de la Provincia de Loja, Lorena Costa

“Pedimos a la ciudadanía permanecer en sus casas y evitar aglomeraciones; deben entender que es corresponsabilidad de todos evitar la propagación de este virus”, solicitó el Comandante de la Subzona N°11 Loja de Policía Nacional, Wilson Pavón. Además, esta institución ejecutará perifoneos para informar las disposiciones sanitarias y realizarán el acompañamiento en operativos de control de espacios públicos.

Con relación al trabajo ejecutado por la Brigada de Infantería Motorizada N°7 Loja, Matero Enríquez indica que: “Loja posee 4 pasos fronterizos de los cuales dos están inhabilitados en el cantón Calvas y en Zamora Chinchipe; y dos están activos en Macará y la parroquia Lalamor del cantón Zapotillo”. La autoridad añadió que  FF.AA prestará el contingente necesario para vigilar los 30 puntos de ingreso ilegal para ser controlados e impedir el flujo migratorio.