MINGA DE LIMPIEZA DE FUENTES HÍDRICAS

En Loja, Catamayo, Pindal, Espíndola, Macará, Malacatos y Vilcabamba, se desarrollará esta campaña ambiental organizada por la Dirección Provincial del Ambiente de Loja.

…………………………….

Esta mañana, en la habitual rueda de prensa convocada por la Gobernación de la provincia de Loja, esta Dirección Provincial del Ambiente, dio a conocer los detalles de la jornada de limpieza “Acción por el Planeta 2019” que se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre desde el Parque Nacional Jipiro a partir de las 08h00 hasta las 12h00.

Esta iniciativa que se desarrollará de manera simultánea en las 24 provincias del país, promueve la protección y conservación de los recursos hídricos.

En su intervención, la gobernadora de la provincia, Lorena Costa, ratificó el apoyo del Ejecutivo en estas campañas de concientización ambiental, “queremos que la ciudadanía se sume a proteger nuestros recursos naturales. Es una buena oportunidad para relacionarse con la naturaleza”, dijo.

“En este año, gracias al apoyo de la Gobernación de Loja a través de sus jefes políticos en territorio, el Ministerio de Educación con la colaboración de estudiantes en toda la provincia, organizaciones juveniles, fundaciones, voluntarios ambientales y ONG,s desarrollaremos con éxito esta jornada de sensibilización ambiental”, resaltó, Benjamín Ludeña, titular zonal del MAE.

Entre los tipos de desechos que se retiran constan: colillas de cigarrillo, botellas de bebidas (plástico), tapas de bebidas (plástico), vasos y utensilios desechables, envoltorios de comida (golosinas, frituras) entre otros.

Para el evento se deberá asistir con ropa adecuada como: pantalón jean, camiseta blanca, gorra, zapatos deportivos y un tomatodo. Los organizadores proporcionarán el agua.

El Ministerio del Ambiente continuará promoviendo acciones con enfoque educativo y sensibilizador sobre la importancia de conservar el patrimonio natural protegido para el disfrute de las generaciones venideras.

COMUNICACIÓN MAE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.