Saltar al contenido principal

MTOP firma convenio interinstitucional para rehabilitar la vía «Y» de Celica – Pózul – Pindal

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, este miércoles 18 de septiembre, cumplió una importante agenda de trabajo en la provincia de Loja.

A su arribo a la ciudad de Catamayo, en compañía del alcalde Armando Figueroa; del subsecretario zonal 7, Luis Jaramillo; y, del director distrital de Loja, Walter Rojas, recorrió la vía Loja – Catamayo, donde verificó el estado actual de esta arteria vial que conecta a la mayoría de cantones de la provincia, y sirve de enlace con la vía a la Costa (E 35).

Asimismo participó en la Sesión Solemne en conmemoración de los 160 años de Loja Federal, organizada por la Prefectura, en donde recibió la condecoración «Manuel Carrión Pinzano», reconocimiento que es entregado a los Presidentes / Vicepresidentes de la República y Ministros de Estado. Luego de 12 años, este reconocimiento recayó en manos del ministro Martínez, por el trabajo coordinado y articulado con el GAD de Loja.

Posteriormente se realizó la firma del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Provincial de Loja, mediante el cual cada institución otorgará USD 5 millones para la ejecución del asfaltado de la vía “Y” de Celica – Pózul – Pindal, de 27.95 km, cuyo plazo de ejecución es de dos años, a partir de la firma del presente documento.

El ministro Gabriel Martínez a nombre de los condecorados agradeció este gesto de deferencia y reiteró el apoyo de la institución rectora del transporte para mantener en óptimas condiciones la red vial lojana.

Finalmente recorrió la carretera Loja – Zamora E-50, para constatar los puntos críticos de este eje vial que conecta con la Troncal Amazónica.


 

  1 comment for “MTOP firma convenio interinstitucional para rehabilitar la vía «Y» de Celica – Pózul – Pindal

  1. 30 octubre, 2019 at 4:14 pm

    mi opiñon es de que para realizar este trabajo se materialice una planta de asfalto en la vía celica el empalme ya que en ese lugar existe una buena mina para hacer el asfalto, para que puedan ayudar con el asfaltado al sector occidental de la provincia ya que el invierno es muy fuerte por este sector y con esto ayudarian muchos a nuestros agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *