MUNICIPIOS DE LOJA SE BENEFICIAN DE CRÉDITOS EMERGENTES DEL BANCO DE DESARROLLO

Mediante rueda de prensa virtual se desarrolló la Firma de Contratos de Financiamiento para la gestión de la emergencia sanitaria, suscrita por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.(BDE) y los representantes de los GAD de Calvas, Saraguro, Pindal y Espíndola por un monto total de USD 407 mil. Lorena Costa, gobernadora de la provincia, participó como testigo del convenio.

Costa destacó el apoyo gubernamental y beneficios del crédito emergente, creado por el Gobierno Nacional para ayudar a los GAD a solventar el déficit de ingresos por la emergencia sanitaria. “857 mil dólares han sido aprobados para diferentes municipalidades de la provincia; a la firma de hoy se suman las alcaldías de Loja, Gonzanamá y Macará, que también son parte de los beneficiados”, señaló.

El BDE Zonal Sur cuenta con la aprobación de 12 créditos de emergencia, hasta la fecha, la sucursal con más financiamientos en el país. Los montos destinados se encuentran de la siguiente manera: Gonzanamá, USD 100 mil; Macará, USD 100 mil; Calvas, USD 80 mil; Saraguro, USD 150 mil; Espíndola, USD 100 mil; Pindal, USD 69 mil; y Loja, USD 249 mil .

Kevin Jiménez, gerente de la Sucursal Sur Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. señaló que el programa establece el monto de operación en función de la población que el GAD busque atender, con un periodo de gracia de 9 meses, «esta línea de crédito es flexible, reembolsable, con un plazo de hasta 7 años, al 7.11% de interés; sin afectar la capacidad de endeudamiento de los  municipios».

Los Alcaldes participantes de la firma agradecieron las facilidades otorgadas para acceder al financiamiento. “Este es un gran aliciente para nosotros, seguiremos entregando insumos y alimentos a los pobladores”, dijo Alex Padilla, alcalde de Calvas.

“Esta importante ayuda no facilita la adquisición de pruebas e insumos, expreso el agradecimiento en nombre de mi población”, dijo Andrés Muñoz, alcalde de Saraguro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.