Nuevos insumos de protección para garantizar la bioseguridad del personal médico de Loja

La protección del personal de salud es primordial durante la emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el mundo. Con este motivo, en Loja, la mañana de hoy se entregaron insumos sanitarios al Hospital General Isidro Ayora donados por parte de instituciones y ciudadanos, que desde la Gobernación de Loja se receptaron.

Lorena Costa, representante del Ejecutivo en Loja, indicó que entre los materiales constan guantes, batas, mascarillas de oxígeno y máscaras protectoras. Estas últimas fueron elaboradas en impresoras 3D gracias al trabajo conjunto de estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, Prendho y el Centro de Negocios QUOHUB.

“Enfundamos las máscaras de forma individual para hacer más fácil su entrega; todos los materiales se los dio al Doctor Nelson Delgado, para que sea el encargado de distribuirlos conforme a las necesidades que se presenten”, puntualizó Costa. Así mismo, la actividad se replicó en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja.

La primera autoridad dejó en claro que la mejor ayuda que puede dar la ciudadanía es permanecer en sus hogares y cumplir a cabalidad las medidas que da el Gobierno Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.