Saltar al contenido principal

Organismos de control y vigilancia fortalecen acciones conjuntas para afrontar el Covid19

Como parte de las acciones implementadas a nivel nacional ante la presencia del COVID19 en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Provincial, liderado por Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, despliega labores con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de la población.

La representante del Ejecutivo realizó un recorrido por los subcentros de los cantones Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Quilanga, Olmedo, Chaguarpamba y Vilcabamba. Visitó los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros (IESS). Durante las jornadas verificó la atención médica, insumos de bioseguridad y suministro de medicamentos.

Por parte de la empresa privada se recibió la donación de mascarillas de protección para personal de salud de primera línea, entre los materiales constan: guantes, batas, mascarillas de oxígeno y máscaras protectoras; estas últimas fueron elaboradas por iniciativa ciudadana denominado Impresoras 3D con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, Prendho y el Centro de Negocios QUOHUB.

Con el respaldo del Colegio de Médicos de Loja y una donación anónima se receptó dos túneles sanitizadores, para los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ignacio Monteros de la ciudad de Loja, casas de salud asignadas para recibir a pacientes positivos por covid 19. 

Mediante las campañas, Abraza con el Corazón (ciudadana) y Dar una mano, sin dar la mano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con apoyo de las Jefaturas y tenencias políticas de la provincia, se logró la entrega 2600 kits de alimentos y de aseo personal a familias en situación de vulnerabilidad.

Costa destacó la entrega de bonos y raciones alimenticias a la población en situación de extrema pobreza. Además, hizo un llamado a los lojanos a contribuir con la protección de sus familiares e informó el aumento de multas por incumplimiento de normativas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.