Plan de Contingencia de Seguridad en feriados de Navidad y Fin de año

Autoridades del Ejecutivo en Loja presentaron el Plan de Contingencia de Seguridad para los  feriados de Navidad y Fin de Año. El plan contempla la activación de 3.195 servidores y disposición de 348 equipos logísticos; recursos que despliegan las 12 instituciones involucradas, con el objetivo de velar por la seguridad de la población y atender cualquier emergencia que se presente.

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, indicó que los funcionarios que son parte de las instituciones de seguridad se mantendrán activos 24/7. “Por parte de Intendencia y Comisaría de Policía, en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos se mantienen los operativos de control por almacenamiento, venta y fabricación clandestina de pirotecnia, en el marco de la campaña “Pirotecnia Responsable”.

Durante el feriado se prevé el desplazamiento masivo de personas a los diferentes sitios del territorio nacional; por lo tanto, la Agencia Nacional de Transito del Ecuador desarrolla el Plan Feriado Seguro. Juan Pablo Cueva, director de la entidad, señaló que las Unidades de Transporte Público que se encuentran en óptimas condiciones y la documentación en regla contarán con un adhesivo de seguridad.

“Las brigadas de seguridad se concentrarán en las terminales terrestres para realizar el control permanente de tarifas y garantizar un servicio eficiente a los usuarios, además de operativos para verificar las condiciones de los autobuses”.

El representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Fabrizio Riofrío, hizo un llamado a la ciudanía para tomar precauciones en el uso y manipulación de material pirotécnico, además recomendó a quienes salgan de la ciudad revisar las conexiones y adornos navideños para evitar posibles accidentes.

Asimismo la Policía Nacional cuenta con el servicio de Encargo a Domicilio para las personas que decidan salir de viaje, la misma que se realiza a través del personal de Policía Comunitaria en los diferentes sectores.

Caso incendio en Tejar de Jericó

Referente al incendio ocurrido en el Tejar de Jericó, sector El Panecillo, atendimos inmediatamente a moradores afectados a través de la articulación interinstitucional. Se realizó una visita de asistencia para realizar la entrega de kits a las familias afectadas, mencionó Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja.

NOTA

17 kits de dormir

09 kits complementarios de alimentos

09 kits de higiene