Privados de Libertad donan féretros para víctimas de Covid-19 en la provincia de Loja

Este lunes 22 de junio, en un acto simbólico efectuado en el Centro de Privación de Libertad – Loja (CPL), se realizó la entrega de 20 cofres mortuorios a Lorena Costa, gobernadora y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.

Los cofres fueron elaborados dentro del recinto por aproximadamente 13 Personas Privadas de Libertad (PPL); 3 de ellos con experiencia en carpintería, quienes compartieron sus conocimientos, supervisando el proceso de fabricación y 10 PPL que contribuyeron con la mano de obra necesaria.

La materia prima, 6 metros cúbicos de madera, fue donada por el Ministerio del Ambiente y Agua (MAE), así lo informó Juan Carlos Ortega, responsable de la Unidad Patrimonial Natural. Informó que, en articulación con instituciones de control, la madera decomisada se pone al servicio de la comunidad y esta oportunidad no fue la excepción. “Este es el aporte social como cartera de Estado, agradecemos y felicitamos el trabajo realizado desde este centro; como MAE todo nuestro compromiso de seguir apoyando”.

La Representante del Ejecutivo en Loja agradeció en nombre de los lojanos este importante aporte. “Ustedes hoy dan una demostración de solidaridad, estos son los actos que los llevamos siempre en el corazón como aprendizaje de vida; somos ciudadanos que nos damos la mano unos a otros”, recalcó Costa.

La fabricación de los ataúdes fue homologada conforme a los protocolos y las medidas dispuestas por la Subdirección Técnica de Rehabilitación Social del SNAI.

El director del Centro Privación de Libertad, Santiago Torres, indicó que esta actividad es parte de los programas planificados de la institución. “Este no es un trabajo remunerado sino como parte del acceso a su beneficio penitenciario; la comunidad puede ver el espíritu solidario y el agente de cambio que se fomenta a lo interno”.

Por su parte, José M., representante de los internos que elaboraron los féretros, dio gracias a la oportunidad de participar en este proyecto de reinserción social, “Dentro de cualquier centro carcelario existen personas con conocimientos útiles para la sociedad y estamos dispuestos a colaborar en esta emergencia”.

DATO: Los internos recibieron un certificado en reconocimiento en su participación en el Eje Laboral, Social y Académico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.