Simposio sobre los Avances en la Investigación, Gestión y Conservación del Corredor de Conectividad Sangay – Podocarpus

El evento se lo realizará en conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Biológica, los días 21 y 22 de mayo, en el Campus de la Universidad Técnica Particular de Loja. La entrada es gratuita.

Esta mañana, en rueda de prensa, se realizó el lanzamiento oficial del Simposio sobre los “Avances en la investigación, gestión y conservación del Corredor de Conectividad Sangay – Podocarpus”, con el objetivo de generar alianzas estratégicas para realizar investigación, monitoreo, gestión biológica y ambiental e incentivar la conservación a largo plazo.

El Ministerio del Ambiente zona 6 y 7, Universidad Técnica Particular de Loja, Naturaleza y Cultura Internacional y el equipo de gestión ambiental Metallura, son los organizadores de este evento, que contará con la participación de actores en territorio, como instituciones gubernamentales, no gubernamentales y académicos.

En su intervención, la gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, destacó la articulación interinstitucional en temas ambientales: “nos sumamos a estas iniciativas que fortalecen el trabajo en común, que es cuidar la naturaleza”.

“El Corredor de Conectividad Sangay – Podocarpus incluye 30.000 especies de plantas vasculares. Además posee importantes servicios ecosistémicos como la regulación hídrica de los afluentes principales de los ríos Amazonas y Orinoco. En nuestra provincia, el área del corredor incluye Loja y Saraguro”, mencionó, Benjamín Ludeña, director del MAE.

Felipe Serrano, director ejecutivo de Naturaleza y Cultura, manifestó que en el simposio se generarán redes de trabajo, difusión de información y monitoreo del corredor.

DATOS

  • Habrá ponencias y pósters académicos.
  • Reservación del cupo hasta el 8 de marzo en el Fan Page (Facebook) del Corredor Sangay – Podocarpus
  • Plazo de postulación de ponencias hasta el 31 de marzo a través del correo ccsp@naturalezaycultura.org

Fuente: MAE Loja


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.