Vicepresidente verifica y evalúa acciones implementadas en la provincia de Loja para la contención del Covid-19

Este lunes 20 de abril de 2020, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en compañía del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, arribaron a la provincia de Loja con la finalidad de verificar y evaluar las acciones implementadas por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial.

Durante la visita, las autoridades recibieron un informe completo por parte de Lorena Costa, Gobernadora y Presidenta del COE, quién los acompañó durante la jornada.

“El Vicepresidente ha podido apreciar cómo estamos preparados cumpliendo con las etapas para recibir a los pacientes, cuál es la atención que se brinda y el personal médico con el que se cuenta, considerando una planificación previa” resaltó la Gobernadora.

En un recorrido por el Hospital General Isidro Ayora verificaron la dotación de insumos médicos, trajes de bioseguridad, herramientas de trabajo, plan de acción, entre otros. Así mismo se reunieron con los médicos y enfermeras que están en primera línea para conocer sus necesidades, agradecerles y animarlos a seguir con la labor.

“Estamos listos para duplicar capacidad en Loja, esta es una lucha difícil y complicada pero lo que no puede ocurrir es que un ecuatoriano no encuentre una cama para poder enfrentar esta enfermedad con dignidad, eso es lo que estamos haciendo aumentando capacidad” señaló el segundo mandatario resaltando que en Loja ha incrementado el número de personas recuperadas.

El ministro de salud por su parte mencionó que se siente contento de ver el trabajo que se está cumpliendo en las casas de salud, “hay una proyección de talento humano como de insumo e infraestructura importante, esperamos que se continué adoptando las reglas” señaló

El Gerente del Hospital General Isidro Ayora, Roberth Salcedo mencionó que se cuenta con dos tipos de áreas para recibir pacientes de covid-19, el área de emergencia que atiende con un total de 17 camas hospitalarias para pacientes con complicaciones moderadas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que cuenta con 11 camas para aislamiento. A su vez se refirió a la contratación del nuevo personal para reforzar la atención en cuidados intensivos que incluye: 14 médicos residentes, 14 enfermeras, 6 médicos especialistas e internistas, 5 profesionales tecnólogos en imagenología, 5 profesionales en asistencia de salud. “Respecto al manejo de medicamentos nos encontramos con un stock para tres meses aproximadamente” acotó.

 El Gobierno de Todos, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, entregó hasta la fecha: 1250 camas, 148 biombos, 20 juegos de almohadas y 20 juegos de sábanas, 250 pastillas purificadoras de agua, 20 frazadas y 83 toldos mosquiteros, Kits de aseo e higiene, a GADs cantonales, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Direcciones Distritales, Sistema Sanitario y Dispensarios Médicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.