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Política para el tratamiento de datos personales

I.    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.     Alcance

Esta política de privacidad se aplica a todos los datos personales de la ciudadanía recolectados a través de los portales web de la Gobernación de Loja.

2.     Datos que se recolecta

De manera general, en los portales web de la Gobernación de la Provincia de Loja se recopila en línea los siguientes datos personales de la ciudadanía:

  • Comportamiento de navegación en la página.
  • Datos aproximados de ubicación desde donde se accede al sitio (ciudad y país).
  • Sistema operativo y navegador utilizado.
  • Dispositivo que utiliza para acceder al portal.

De manera específica la Gobernación de la Provincia de Loja hasta la actualidad no registra la implementación de un servicio web que recolecte los datos antes mencionados, pero dejando la constancia para la aplicación de políticas para el tratamiento de datos personales cuando el caso así lo requiera.

3.     Finalidad

  • La información recolectada tiene el fin de mejorar la experiencia Web con respecto al contenido, uso e interacción de los usuarios con el portal Web de la Gobernación de la Provincia de Loja.

4.     Proceso para ejercer derecho de acceso y rectificación

Se reconoce a los titulares de datos personales el acceso y rectificación al tratamiento que se realice sobre sus datos, para lo cual debe ingresar al sistema de contacto ciudadano, elegir el botón <Quejas> y seleccionar el tipo de requerimiento: Derecho de Acceso, o Derecho de Rectificación.

Debe llenar todos los campos requeridos en el formulario que se despliega, y finalmente presionar el botón <Aceptar>.

El Ministerio de Gobierno analiza si el pedido es procedente o no y comunica al titular notificando dicho particular.

5.     Notificaciones cuando existan cambios en la política de privacidad

La Gobernación de Loja puede actualizar su política de privacidad cuando sea necesario. Si realizamos cambios sustanciales, le notificaremos mediante un aviso en este sitio web https://gobernacionloja.gob.ec/ antes de que el cambio entre en vigencia. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener información reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

6.     Uso de cookies

La Gobernación de Loja puede utilizar sus datos personales, incluidos los datos recopilados como resultado de la navegación del sitio y los protocolos y registros electrónicos para ayudar a mejorar la calidad, crear y personalizar el contenido del sitio web, además de realizar un seguimiento de la capacidad de respuesta de los servicios entregados.

Los Portales web de la Gobernación de Loja utilizan las cookies para mejorar la navegación y la calidad del sitio web. No compartimos sus datos personales sin su consentimiento. Cuando hace clic o interactúa con un anuncio o banner, existe la posibilidad de que el propietario de este recurso pueda colocar una cookie en su navegador con sus propias condiciones de uso.

7.     Medidas para precautelar la seguridad de los datos personales

La Gobernación de Loja, protege la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información al seguir un enfoque de administración de riesgos basado en políticas, estándares, pautas y procedimientos para cumplir con los objetivos de seguridad al tiempo que respalda los objetivos.

La Gobernación de Loja utiliza el protocolo HTTPS para brindar seguridad en el uso de los canales electrónicos que requieran un nivel mayor de seguridad.

8.     Base legal que sustenta el tratamiento de los datos

El tratamiento que se da a los datos personales de los ciudadanos que acceden a través de los portales web de la Gobernación de Loja; se fundamenta en los siguientes instrumentos legales:

  • Decreto Ejecutivo No. 1384, diciembre 2012, Artículo 1.- “Establecer como política pública el desarrollo de la interoperabilidad gubernamental que consiste en el esfuerzo mancomunado y permanente de todas las entidades de la Administración Pública Central, para compartir e intercambiar entre ellas, por medio de las tecnologías de la información y comunicación, datos e información electrónicos que son necesarios en la prestación de los trámites y servicios ciudadanos que presentan las entidades, así como en la gestión interna e interinstitucional.
  • COESCCi, Disposiciones Generales, VIGÉSIMA SEPTIMA.- () El tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular. No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos ().
  • Guía para la protección de datos personales en la Administración Pública Central, emitido por el MINTEL mediante Acuerdo Ministerial 012-2019 del 11 de junio de 2019.

II.   TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

  • El uso de los portales web del Ministerio de Gobierno o de cualquiera de sus componentes, implica la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones de Uso.
  • El Ministerio de Gobierno dispone de estos portales web para informar a los ciudadanos sobre la gestión que lleva adelante en lo relacionado con temas de interés y aquellos que son dispuestos por el Ministerio de Gobierno, en tal caso como se menciona en el presente la Gobernación de Loja aun no prosee un servicio Web que requiera y solicite información personal de los ciudadanos.
  • La Gobernación de Loja, solamente es responsable del tratamiento y uso de los datos personales que recabe en forma directa a través de sus portales web. No asumimos cualquier responsabilidad que pueda generar al usuario el uso inadecuado o contrario a los fines de los canales electrónicos señalados.

Son obligaciones del usuario:

  • No dañar, inutilizar, modificar o deteriorar los canales electrónicos a los que está teniendo acceso, ni los contenidos incorporados y almacenados en éstos.
  • No utilizar versiones de sistemas modificados con el fin de obtener accesos no autorizados a cualquier canal electrónico, contenidos y a servicios ofrecidos a través de estos.
  • No interferir ni interrumpir el acceso, funcionalidad y utilización de canales electrónicos y redes conectados al mismo.